jueves, 23 de mayo de 2013

Donuts caseros al horno

HOLA, HOLA, HOLA... ya no me acuerdo ni como se pone una nueva entrada en el blog... pero como mucha gente me esta pidiendo últimamente la receta de los donuts al horno y para no sacarla y guardarla y volverla a sacar he decidido  ponerla aquí...





Las fotos no son las que son ... mejor dicho es la que es jajajajajjaa... prometo poner un paso a paso...


Vamos con los ingredientes:

150gr de harina de trigo normal
150gr de harina de fuerza
60gr de mantequilla punto pomada
60gr de azúcar
1 huevo grande o 2 pequeños
15gr de levadura de panadero fresca
150ml de leche
Cascara de limón y naranja
unas bolitas de cardamomo

Calentamos la leche con la cascara de limón y naranja y el cardamomo para aromatizarla... a fuego lento y a punto de ebullición. Una vez la leche este aromatizada la colamos y ponemos la mantequilla cortada a daditos y la levadura desmigada.

En un bol ponemos la mezcla anterior y añadimos las harinas el azúcar y el huevo batido, mezclamos (si tenéis panificadora o termomix o algo así podéis usar para mezclar)

Una vez este bien mezclado dejamos reposar unos diez minutos en el bol tapado con un paño de cocina... volvemos a amasar y dejamos reposar 10 min. mas y volvemos a amasar. dejamos reposar unos últimos diez min.

Ahora en la mesa de trabajo o encimera espolvoreamos harina y trabajamos la masa para que extenderla de manera que quede con un grosor de unos 2 cm. y recortamos los círculos con su agujero en medio ( yo utilizo la letra O de hacer galletas) ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente y cubrimos con el trapo y dejamos reposar en un sitio cálido entre media hora y una hora dependiendo de la temperatura, en este tiempo los donuts tienen que haber doblado su tamaño.

Precalentamos el horno a 150ºC y los horneamos hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los podemos cubrir con una cobertura de chocolate o bien con azúcar glass.

Si lo que queréis es el típico baño glaseado necesitareis:

50gr de mantequilla
70gr de azúcar glass
2 cucharadas de agua

Se derrite la mantequilla  y se le añade el agua y el azúcar y se mezcla bien... se pintan los donuts y se meten en el horno a unos 150ºC unos 5 min. se sacan y se meten en la nevera directamente para que el glaseado quede crujiente...

Y a disfrutar de unos donuts caseros!!!!

Aquí os dejo dos formas diferentes de disfrutar de esta receta...

Unos minibollitos de chocolate intenso...


Y una barrita de chocolate blanco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario