lunes, 9 de julio de 2012

Magdalenas de chocolate blanco a la vainilla

Porque no empezar el lunes de una manera dulce y buenísima?? Ya sé porque, por que los lunes es el día de empezar la dieta... si esa dieta que nunca se hago y que debería... aunque prometo que solo las he probado y he resistido ( a pesar de estar deliciosas) a comerme una entera....


Bueno lo dicho estas magdalenas de chocolate blanco a la vainilla están deliciosas y aquí os dejo la receta. Importante como siempre que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente, y estos son:

150 gr de aceite de oliva
200 gr de azúcar
50 gr de batido de vainilla en polvo ( este es un ingrediente que hace tiempo que quería poneros y que se merece una entrada el solo, lo descubrí un día en los supermercados Carrefour y es un polvo de vainilla azucarado para mezclar con la leche y hacer batido, vale menos de 2 € y da un sabor a vainilla espectacular, incluso para mezclar con el buttercream o nata montada, probarlo por que merece la pena)
300 gr de harina
3 huevos
1 yogur natural
1 sobre de levadura royal
1 tableta de chocolate blanco Nestlé especial postre

Empezamos mezclando el aceite con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina
Ahora añadir un huevo y mezclar, cuando esté incorporado del todo añadir el siguiente y volver a mezclar, y repetir con el último...

Ahora mezclamos el harina con la levadura y la tamizamos y añadimos la mitad en nuestra mezcla de aceite, huevo y azúcar.

Mezclamos el yogur natural y después el resto de harina por último añadimos el batido de vainilla...
Ahora ponemos los moldes de magdalenas con los papeles y los llenamos 2/3 con la masa, les colocamos una onza de chocolate blanco en medio y la hundimos un poquito. Los metemos en el horno que debe estar precalentado a 160ºC y horneamos durante 20 min.

Después de comprobar que estén bien cocidas las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla para que la humedad no haga que se despegue el papel de la masa.

Derretimos el resto de chocolate al microondas. Ir calentándolo de 30 seg. en 30 seg. cada vez para que no se queme y removiendo cada vez.

Por último cubrimos las magdalenas con el chocolate blanco y las dejamos enfriar y ya está...ya podemos disfrutar de unas deliciosas magdalenas.
Y además estupendas para compartir....


1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda! aqui tienes la receta que te prometi del pan desde hace dias! si quieres ver fotos y demas del paso a paso puedes pasar por el blog okis? pero bueno, lo basico lo tienes todo aqui! un saludo!

    Ingredientes:


    250 gr de harina de fuerza
    250 gr de harina (de la normal)
    350 ml de leche a 20ºC (a temperatura ambiente)
    7 gr de levadura fresca
    25 gr de mantequilla derretida
    20 gr de miel
    1 cucharadita de sal

    Elaboración:

    Para empezar ponemos en un recipiente la leche, la miel y la levadura y mezclamos bien. A continuación agregamos a este recipiente las harinas y la y mezclamos de nuevo. Obtendremos una masa elástica y pegajosa. Ahora añadimos la mantequilla y volvemos a amasar. Nos limpiamos las manos encima del recipiente (para perder el mínimo de masa posible). La dejamos reposar 10 minutos tapada con un trapo (nuestro trapo de uso exclusivo para el pan).
    Ahora debemos untar la mesa con un poco de aceite para que la masa no se nos quede pegada. Volcamos la masa y amasamos durante 10 segundos. Hacemos una bola y la volvemos a meter en el recipiente (mejor si lo lavamos y secamos antes). Lo dejamos reposar 10 minutos tapada (con nuestro trapo). Esta operación la repetimos 3 veces (amasar – reposar). Tras el último amasado dejaremos reposar durante 30 minutos.
    Transcurrido ese tiempo, encamisamos el molde e introducimos la masa en él. En la receta original se divide la masa en dos, se hacen dos bolas y se ponen en el molde, de manera que queda el pan como dos montañas (como se ve en la foto). Nosotros no lo hemos hecho así sino que la hemos puesto toda junta. Cubrimos el molde con el paño y dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su volumen (aproximadamente un par de horas pero siempre dependiendo del calor que haga).
    Precalentamos el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo y la bandeja situada en la posición central. Pintamos la superficie del pan con un poco de leche y lo introducimos en el horno.
    Horneamos el pan durante 15 minutos y después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 30 minutos más aproximadamente (hasta que el pan tenga una tonalidad marroncita y se pueda separar con facilidad de los lados del molde).
    Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.

    ResponderEliminar